Geosciences Institute

La Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) ha destacado en su web y Boletín oficiales la concesión de un “NASA Group Achievement Award” a Jesús Martínez-Frías, investigador del Instituto de Geociencias, IGEO (CSIC-UCM) por su participación en el equipo científico del instrumento MSL-REMS, actualmente activo en el rover Curiosity en Marte.  
Es la segunda ocasión que este investigador del CSIC recibe un galardón de estas características y, hasta el momento, el único geólogo español que cuenta con dos “NASA Group Achievement Awards”, el primero de ellos concedido en 2006 por su contribución científica en el “Mars Analog Research and Technology Experiment” (M.A.R.T.E.).
 
La IUGS es la mayor organización internacional dedicada a la geología y geociencias. Cuenta con 50 organizaciones afiliadas y representa a 120 países y a más de un millón de expertos sobre estas temáticas. Actualmente, Jesús Martínez Frías es el Presidente de la Comisión de Educación, Formación y Transferencia de Tecnología en Geociencias de la IUGS (IUGS-COGE) y de una de sus organizaciones internacionales afiliadas, la Asociación Internacional de Geoética (IAGETH)