Geosciences Institute

El IGEO participa en la misión Mars2020 de la NASA
 
La nueva y recientemente aprobada misión Mars2020 de la NASA pretende situar sobre la superficie de Marte un vehículo avanzado con el objetivo de estudiar, entre otros aspectos, sus condiciones de habitabilidad. Este vehículo será una versión mejorada del actual rover Curiosity y es parte del programa de exploración preparatorio a las futuras misiones humanas al planeta Marte.
 
En esta ocasión, han sido siete los instrumentos científicos seleccionados para esta misión. Entre ellos se encuentra SuperCam, liderado por Roger Wiens, de Los Alamos National Laboratory, con la colaboración de la Agencia Espacial Francesa (CNES), donde trabaja el co-investigador Principal, Sylvestre Maurice y las Universidades de Hawaii y Valladolid.
 
La participación del Instituto de Geociencias, IGEO (CSIC-UCM) se enmarca dentro del equipo español liderado por el Prof. Fernando Rull, Catedrático de la Universidad de Valladolid, siendo el co-investigador nuestro compañero Jesús Martínez-Frías, quien, desde la geología planetaria, colaborará principalmente en los aspectos científicos de apoyo de caracterización de rocas y minerales y su posterior interpretación. 
 
Martínez-Frías también es miembro de los equipos científicos de las misiones NASA-MSL (rover Curiosity) y futura ESA-ExoMars. En el equipo español liderado por la UVA también participan la UCM, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Málaga.
 
Nota de prensa de la UVA
 
Otras direcciones de interés:

http://mars.jpl.nasa.gov/mars2020/mission/instruments/

http://mars.jpl.nasa.gov/mars2020/news/whatsnew/index.cfm?FuseAction=ShowNews&NewsID=1684