LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Dinámica Terrestre y Observación de la Tierra

Web Web del grupo
 
DESCRIPCIÓN
  Las actividades del grupo son el resultado de más de 25 años de estudios, principalmente en el marco institucional del CSIC, en el campo de las Ciencias de la Tierra y Planetarias. Nuestra investigación sobre meteoritos cubre la caracterización de varios tipos de ejemplares asteroidales y de Marte (considerando también su importancia museística). Estos estudios están ligados al análisis sobre el terreno de eventos y estructuras de impacto meteorítico en España y otros países (ej. Mauritania).

Los trabajos sobre análogos terrestres están centrados en la identificación de geomarcadores característicos de ambientes relacionados con el agua (asociados con la habitabilidad planetaria).

Nuestra participación en misiones planetarias (Marte) integra la misión NASA-MSL (Curiosity),  ESA-ExoMars, y NASA-Mars2020.

Finalmente, otras acciones se refieren a aspectos geoeducativos y geoéticos aplicados a dichos temas, a diferentes niveles, desde formación básica al entrenamiento de astronautas de la ESA en el Geoparque mundial UNESCO de Lanzarote y Archipiélago Chinijo (programa ESA-PANGAEA).


INVESTIGADORES DEL GRUPO: