#100Geositios

La difusión de los puntos de interés geológicos cada día adquiere mayor relevancia en la sociedad, donde poco a poco se va reconociendo la puesta en valor del patrimonio geológico del país. El geoturismo se convierte en un motor económico para algunas regiones y una forma de acercar a la población la enorme riqueza geológica, que muchas veces pasa desapercibida al gran público.

Desde el Instituto de Geociencias proponemos una actividad de difusión de fotografías de puntos de interés en España, de carácter geológico, paisajístico, paleontológico, etc, que el tuitero considere relacionado con las Geociencias. Así, en el tuit deberá aparecer en primer lugar la etiqueta #100geositios, el lugar al que pertenece,  y a ser posible, y si el número de caracteres lo permite, lo que se puede apreciar en la fotografía.

Hemos recopilado todos los geositios recibidos en un album en Flickr.

Además, hemos elaborado el mapa web "#100Geositios y la capa de geología" dondé incluimos la información geológica sobre el mapa 1:1.000.000 de España. Igualmente, desde este mapa se puede acceder a información adicional de algunos de los geositios que los usuarios nos han enviado. 


 



 

¡Ayúdanos a completar la información de los #100Geositios!