#GeaDrone

Las nuevas tecnologías se han convertido una herramienta imprescindible en cualquier trabajo de científico, tanto en el campo como el laboratorio, y no podía ser de otra manera en el caso de las Geociencias. Los drones, cada vez más utilizados en cualquier proyecto multidisciplinar, además de permitir obtener información científica, permiten acercar el patrimonio natural a la sociedad a través de su material gráfico.

 

Desde el IGEO, en nuestro afán por dar a conocer nuestra riqueza natural, os proponemos esta vez un proyecto colaborativo basado en la participación ciudadana empleando las redes sociales como vía de comunicación. Invitándoos a enviar material gráfico obtenido mediante esta tecnología bajo la propia visión del usuario de dron.  

Iremos publicando la recopilación de fotos y vídeos en la cuenta de Instagram #GeaDrone donde se irán subiendo en orden de llegada las aportaciones via twitter, instagram o correo electrónico. 

Esta iniciativa tiene un doble objetivo, acercar las geociencias a los ciudadanos y concienciar de la normativa vigente del uso de drones. Con esta propuesta también se quiere promover el uso del dron en la divulgación del trabajo científico y profesional.

Algunos enlaces de interés sobre el uso de drones y espacio aéreo:

¿Qué podemos hacer con nuestro dron? Uso profesional/recreativo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Aplicaciones para la verificación del espacio aéreo:
ENAIRE drones 

IcarusRPA 
 

Requisitos del concurso:
 
Modalida: Foto o Vídeo tomado con dron
Categoría: Artística
                  Científica


Todos los vídeos y fotos se irán publicando en la cuenta de Instagram de Geadrone

Premio:

Se seleccionará las mejores imágenes y vídeos de cada categoría y se publicarán bajo formato electrónico en la plataforma del Repositorio Institucional del CSIC DigitalCSIC

Modo de participación:

Redes sociales: Twitter o Instagram usando el hashtag #GeaDrone
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Fecha de presentación: 1 de febrero-30 de septiembre
Bases del concurso

En colaboración con