El Instituto de Geociencias, centro mixto CSIC y UCM, se une a la iniciativa #11F y celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un coloquio con investigadoras del centro que contarán sus trayectorias profesionales, y las razones que las impulsaron a dedicarse a la ciencia. El coloquio está abierto a la participación del público para fomentar el diálogo con las investigadoras. Las investigadoras que participarán son:
·         Isabel Rodríguez García de Castro es investigadora predoctoral, con una Beca de Introducción a la Investigación en el Instituto de Geociencias. Investiga en paleontología y estratigrafía, y forma parte del proyecto divulgativo Geodivulgar.

 

 
·         Tamara Abajo Muñoz es investigadora predoctoral con contrato FPI y realiza su tesis en el Instituto de Geociencias sobre estudio de riesgos geológicos asociados a actividad antropogénica, concretamente subsidencia por extracción de agua en acuíferos mediante técnicas espaciales y terrestres.
 
·         Emma Losantos Guillén es investigadora postdoctoral en el proyecto europeo NEXT, que innova en la mejora de tecnologías de exploración minera. Investiga en yacimientos minerales.
 
·         Miriam Gómez Paccard es investigadora Ramón y Cajal en el Instituto de Geociencias, y estudia el Magnetismo de la Tierra.
 
·         Emilia García Romero es Profesora Titular en la Facultad de Ciencias Geológicas e investigadora del Instituto de Geociencias. Se dedica a la Mineralogía de las arcillas.
El coloquio tendrá lugar el lunes 11 de Febrero a las 10h. en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias Geológicas (C/ José Antonio Novais, 12, Ciudad Universitaria). La actividad tendrá una duración de 2 horas.