Noticias IGEO

El IGEO estará presente en el Geoparque Mundial UNESCO de Lanzarote y Archipiélago Chinijo en la Semana de los Geoparques Europeos

La Semana de los Geoparques Europeos es un evento que viene celebrándose desde 2007, entre finales de Mayo y principios de Junio. Su objetivo fundamental es despertar el interés del público por la geoconservación y la promoción del patrimonio geológico, así como proporcionar información acerca de actividades geoeducativas y geoturísticas que se desarrollan en los geoparques. La organización de estas actividades suele estar coordinada temporalmente en todo el conjunto de la Red de Geoparques Europeos.
 
La Conferencia General de la UNESCO aprobó, el 17 de Noviembre de 2015 la creación del Programa Internacional de Geociencias y Geoparques (IGGP). El IGGP incluye el clásico International Geoscience Programme (IGCP, IUGS-UNESCO), que viene funcionando desde hace 40 años y el nuevo UNESCO Global Geoparks.
 
En este contexto, el Instituto de Geociencias, IGEO (CSIC-UCM) participa en la Semana de los Geoparques Europeos con dos conferencias/debates  relacionados con la investigación de Marte. Las conferencias serán impartidas por Jesús Martínez-Frías en el marco de las investigaciones que se vienen desarrollando a través del Convenio Cabildo-IGEO en relación con el Geoparque Mundial UNESCO de Lanzarote y Archipiélago Chinijo como análogo para la investigación y exploración de Marte.
 
Conferencias/3 de Junio de 2016
 

  • Marte, Cine y Geoparque
  • Marte: Claves para la búsqueda de vida

Más información: Cabildo de Lanzarote

Semana de los Geoparques 2016