Noticias IGEO

Ciclo de Conferencias GEOCIENCIAS EN LA SIERRA

Las Ciencias de la Tierra nos permiten conocer la dinámica de nuestro planeta. Este conocimiento nos muestra cómo algunos cambios de esta dinámica pueden afectar a nuestras vidas y qué acciones podemos tomar para evitar o remediar sus efectos.
El Instituto de Geociencias (IGEO) es un centro de investigación mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) donde se desarrollan diferentes líneas de investigación en el ámbito de las Ciencias de la Tierra. Desde este centro, y con el respaldo del Ayuntamiento y la Casa de La Cultura de San Lorenzo de El Escorial, se intenta acercar al dominio público algunos de los aspectos arriba señalados. El objetivo de estos coloquios es la divulgación de los conocimientos del Sistema Tierra y la concienciación de algunos problemas derivados de su dinámica.
En este primer coloquio se aborda El Cambio Climático en la Historia de la Tierra desde un enfoque pluridisciplinar, mediante ocho conferencias, dos talleres prácticos y una excursión de campo en la que se observarán algunos de los aspectos tratados a lo largo del coloquio. Al tener un carácter divulgativo, las diferentes actividades estarán abiertas a un público de nivel medio que no necesita ser especialista en el tema que se trata.