Presentación

Director del Instituto de Geociencias


El INSTITUTO DE GEOCIENCIAS, IGEO (UCM-CSIC) fomenta la investigación multidisciplinar en Ciencias de la Tierra y reúne uno de los mejores y más amplios equipos de investigación a nivel nacional, con personal vinculado tanto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como a la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Nuestro instituto entra ahora en una nueva etapa, que coincide con la reciente inauguración de su nueva sede central en el Campus de Moncloa. Esta circunstancia debe permitirnos crecer en muchos aspectos, que van desde reforzar las colaboraciones entre nuestras líneas de investigación e incorporar otras nuevas, hasta establecer un nuevo calendario de actividades de investigación, formativas y de divulgación que hasta ahora eran más complejas de realizar.
Por otra parte, aprovechar el carácter mixto de nuestro instituto debe ser nuestra prioridad, pues contamos con el respaldo del mayor organismo de investigación estatal y de una de las universidades españolas de mayor relevancia. De ahí que nuestra misión para los próximos años sea situar al IGEO entre los institutos de investigación de referencia a nivel nacional e internacional, para lo que contamos con un equipo de más de 140 personas, entre investigadores y personal técnico y de administración.


    Valentín García Baonza
    Director del Instituto de Geociencias

 

En septiembre de 2011 celebramos nuestra I Reunión Científica, que dio lugar a una publicación donde mostramos una panorámica de nuestras líneas de investigación. Se puede descargar aquí.